Notas


Funcionarios del Hospital de Paillaco pintarán un mural en el exterior del recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Servicio de Salud de la comuna, en conjunto con sus familiares y la comunidad, pintarán con óleo un mural en el centro médico, que será posteriormente plastificado para una mayor duración.

La actividad se encuentra integrada dentro del programa “Hospital Amigo” del Servicio de Salud de Los Ríos.

La directora subrogante del organismo, Helga Jacque, indicó que espera que esta iniciativa se expanda y llegue a más hospitales de la región y del país, para hacer más amigables los centros asistenciales.

Este mural, llamado “Familia, naturaleza, salud e historia” recibirá un millón y medio de pesos otorgados por el BancoEstado, mediante un proyecto del Servicio de Salud con el mismo nombre.

El director del Hospital de Paillaco, Rodrigo Berríos, destacó la importancia de este mural, que según sus palabras, es una forma de integración hacia los usuarios.

Daniel Valdebenito, licenciado de Artes Visuales que guiará esta obra, explicó que el arte en muchos casos como éste, significa una buena terapia de sanación para los usuarios de hospitales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados