Notas


Doce muertos y más de 30 heridos deja atentado suicida en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bomba estalló durante las plegarias luego de un funeral cerca de la ciudad de Peshawar (noroeste de Pakistán) este domingo, matando al menos a 12 personas e hiriendo a unas 30 más, indicaron la policía y responsables de los hospitales.

La explosión tuvo lugar cerca de un cementerio, cuando la gente acababa de realizar oraciones fúnebres en la zona de Badaber, en las afueras de Peshawar, la capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, precisó a la AFP un oficial de policía, Kalam Jan.

“El balance de muertos subió a 12 y el número de heridos es superior a 30″, indicó. Este balance fue confirmado por el médico Rahim Jan, del hospital local.

El jefe de la policía de Peshawar, Imtiaz Altaf, también declaró que se trataba probablemente de un atentado suicida.

El ataque no fue reivindicado, pero militantes islamistas han llevado a cabo varios atentados en esta zona.

Según la policía, el blanco de ese ataque podría ser Junshdil Jan, portavoz adjunto de la asamblea provincial. Jan pertenece al Partido Nacional Awami, que no es religioso, y se encuentra en la lista de los blancos de los talibanes paquistaníes, precisó Kalam Jan.

“El no fue herido, está sano y salvo”, declaró este oficial de policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados