Una denuncia en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Vaparaíso, presentó la agrupación animalista Ecópolis por la entrada de una jauría de perros al zoológico de Quilpue que habría atacado a varias especies de animales del recinto.

Esta denuncia se suma a otras hechas por la misma agrupación respecto de las irregularidades que según dicen, se efectúan en dicho recinto municipal.

La vocera de Ecópolis, Florencia Trujillo, indicó que todas las acciones que ellos realizan apuntan a la pésima administración que tiene el zoológico quilpueíno.

Esta y otras denuncias hechas por Ecópolis apunta a la salida del director del recinto Mario Rivas, de quien exigen, se realice un sumario interno, puesto que además el director es un profesor de educación física y no un profesional con un perfil adecuado.

Según Florencia Trujillo, si el alcalde sigue negándose a esta petición, ellos recurrirán a la Contraloría General de la república para que sea este ente quien inicie una investigación y ladenuncia a los tribunales correspondientes.