El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (137° de la ATP), cerró una gran semana con el título de campeón del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′, al vencer en un duro partido a tres sets al croata Antonio Veic (180°) y coronarse por primera vez en nuestro país en la modalidad singles.

El oriundo de Vitacura jugó a un alto nivel al comienzo, pero perdió el tiebreak del segundo set y en el tercero soslayó unas molestias físicas para imponerse finalmente al europeo por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-3 luego de dos horas y 40 minutos, ante el júbilo de los asistentes al Court Central del Estadio Israelita.

Capdeville logra de esta forma su primer título de singles en Chile, tras las caídas en 2006 (Pashannki) y 2010 (Fognini), además de su tercer trofeo en general, tras el dobles del ATP de Viña 2007 (con el español Óscar Hernández) y, precisamente, el dobles de este challenger de Santiago, al ganar junto al uruguayo Marcel Felder la corona el sábado.

El máximo criollo del circuito partió perdiendo su saque, pero lo recuperó de inmediato y luego de tomar solidez con su servicio, logró un nuevo quiebre en el octavo game antes de ganar el primer parcial por 6-3 en 48 minutos, luego de su tercer set point.

En el segundo set surgieron los fantasmas para el chileno, quien al perder su saque en el sexto game gritó a los cielos “Alguna vez en mi vida tengo que ganar acá”. Esto le sirvió para levantar el ánimo y remontar un 2-5 para forzar el tiebreak, el cual terminaría perdiendo por 6-7 (5).

El tercer set y definitivo fue de mucho nervio y emoción, porque el jugador de Copa Davis levantó un 0-40 a pura garra en el quinto game y luego pidió el trainer para unas molestias en su rodilla izquierda. Luego de eternos tres minutos, el chileno logró un quiebre clave para irse arriba 4-2 y, posteriormente, apeló a su habitual revés profundo y un respetable saque para ganar 6-3 el set final.

Con el marcador consumado, el tenista nacional se tiró al piso en señal de alivio y alegría por ganar su primer trofeo de singles en Chile, y el noveno de su carrera en este tipo de competencias. Además, logró 80 puntos en el ranking ATP, lo cual le permite soñar con entrar directo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.