Este domingo fue formalizado el hincha de Universidad de Chile que baleó a otro barrista de este club, luego del encuentro entre Audax Italiano y la U. Finalmente el joven, de quien aún no se sabe la identidad, quedó en prisión preventiva.

Este sábado se registraron serios incidentes en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando dos facciones de la barra de Universidad de Chile se enfrentaron previo al duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, que ganaron los “azules” por 6 a 0.

Sin embargo, el problema mayor se vivió posterior a este partido, ya que un barrista de la “U” se enfrentó con la otra facción de la barra y baleó a un joven de 16 años, identificado como Alan. A pesar de recibir un balazo en el mentón y en la boca el joven fue dado de alta la noche del sábado y declaró por el hecho acontecido en La Florida.

Este domingo fue procesado el autor del disparo, quien quedó en prisión preventiva por 90 días mientras se investiga el incidente ocurrido en las afueras del estadio Bicentenario. En tanto, la cómplice del autor del disparo, quien manejaba el auto donde se dieron a la fuga, quedó en libertad.

Bío Bío Deportes dialogó con la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, quien se refirió a este hecho y las medidas que tomará el gobierno para combatir estos hechos de violencia en los estadios.

Escucha aquí la entrevista realizada a Cecilia Pérez: