Los vecinos de la población Aurora de Chile, desmarcados del escándalo protagonizado por la ex alcaldesa Van Rysselberghe, solicitaron el inicio de la mesa de trabajo con el intendente Lobos para buscar una solución habitacional a las 700 familias.

Se acerca la intervención de la avenida que cruza por completo a la Población Aurora de Chile. La calle Andrés Bello, según los dirigentes, estaría incluida en el proyecto que construye el Puente Chacabuco definitivo. De ocurrir eso, decenas de las 700 familias que viven en el sector serían expropiadas.

Ante esto, los vecinos expresaron estar preocupados. Dijeron que, a pesar de que se trata de un sector con más de 80 años de historia, estos no contarían con títulos de dominio. Incluso no existirían en los registro del Serviu ni como campamento, ni toma, y tampoco como población, enfatizaron.

Alfonso Vera, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que desde el Serviu y el MOP han salido declaraciones entorno a expropiaciones en algunos de los terrenos, situación que preocupa a los vecinos. Es por ello que insistió en apurar el inicio de la mesa de trabajo que comprometió el Intendente para conversar sobre este y otros temas.

Jorge Fierro, vocero de la organización Pro Vivienda Aurora de Chile, explicó que antes del terremoto existían proyectos en carpeta que otorgarían soluciones habitacionales, pero que tras la catástrofe, todo quedó en nada porque la prioridad estaba en los damnificados. Además dijo que el caso Van Rysselberhe está superado.

Sin evadir el escándalo al que se expusieron tras detectarse la entrega de certificados falsos de inhabitabilidad, dijeron estar a la espera de la resolución de la Fiscalía. Además señalaron que ahora están interesados en trabajar para que se concreten proyectos que hoy no figuran ni siquiera en bocetos.