Huachipato derrotó este sábado por 3-1 como visitante a Unión Española, en el estadio Santa Laura, en el primer duelo de la jornada sabatina por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro de Jorge Pellicer aprovechó las licencias defensivas hispanas para llevarse una victoria que por ahora le encarama al quinto casillero, en duelo donde el local Fernando Cordero resultó con fractura dental y el infractor no fue sancionado por el juez Roberto Tobar.

En todo caso, la apertura de la cuenta favoreció a los rojos, cuando Dagoberto Currimilla metió un gran pase al ariete argentino Emanuel Herrera y el ex Deportes Concepción batió a los 7 minutos al meta Cristián Muñoz.

Claro que los ‘acereros’ mostraron una producción inusitada y ya a los 23′ consiguió la paridad con certero cabezazo del goleador Manuel Villalobos, que batió a Eduardo Lobos.

La acción clave del encuentro se produjo a los 29′, cuando Cordero sufrió fractura dental tras choque con Gabriel Sandoval, que no fue expulsado por Tobar, situación que complicó a los dueños de casa, que extraviaron el balón.

Es más, el propio Sandoval adelantó al visitante a los 50′ y el uruguayo Braian Rodríguez (84′) sentenció la victoria de Huachipato 3-1 sobre Unión Española.

De este modo, los sureños sumaron 11 unidades y momentáneamente treparon al quinto puesto, mientras que la escuadra de José Luis Sierra se estancó en 10 puntos, por ahora en el sexto casillero.