Al menos cinco personas murieron y unas 60 resultaron heridas este sábado por la noche en un atentado atribuido a militantes islamistas en una estación de autobuses cerca del centro de la capital Nairobi, anunció la policía keniana.

“Se trata de un cobarde acto cometido por elementos shebab. Pero no vamos a dejarnos intimidar. Seguiremos la guerra” que libra el ejército keniano contra los shebab en Somalia, declaró a la prensa Charles Owino, portavoz adjunto de la policía keniana.

Se trata del primer ataque en Nairobi desde octubre del año pasado, cuando dos atentados con granadas en menos de 24 horas dejaron una persona muerta y más de 30 heridos.

El sábado por la noche dos personas murieron en el lugar del ataque, una estación de autobús cerca del centro de la ciudad y muy frecuentada. Otra de las víctimas murió durante su traslado al hospital.

Dos personas más, heridas, fallecieron por la noche en el principal hospital de la capidal, indicaron responsables del nosocomio.

“59 personas fueron ingresadas (en el hospital)”, indicó el portavoz del lugar, Simon Ithai. Siete de ellas continuaban en estado crítico la noche del sábado.

El atentado fue cometido por militantes del movimiento islamista somalí shebab, indicó un responsable policial.

Los shebab ya habían amenazado con tomar represalias contra Kenia desde la entrada de tropas de este país en el sur de Somalia, a mediados de octubre pasado, para atacar posiciones de los insurgentes islamistas.