De visita en Chiloé, el senador PPD Guido Girardi indicó que llevará a Contraloría el caso de la construcción del mall de Castro, para investigar en qué condiciones se entregaron los permisos para la obra.

Hasta la capital de la isla de Chiloé llegó el senador Girardi para apoyar la candidatura del concejal PPD Omar Vejar, de cara a las municipales de octubre próximo.

En la ocasión, el legislador revisó en terreno la construcción del polémico mall de Castro, indicando que no tiene relación alguna con la armonía arquitectónica de la zona y habría que investigar, dijo, en qué términos se le otorgaron los permisos de construcción al la empresa Pasmar S.A.

Por esta razón, el senador dijo solicitar a la Contraloría que investigue el proyecto para saber en qué forma se aprobó el plano regulador y los permisos de construcción, y preguntarles a las autoridades ambientales y municipales cuáles fueron las razones de por qué no se hizo una evaluación ambiental.

Girardi concluyó señalando que es lamentable que en una de las ciudades más bellas de Chile, con un inmenso potencial turístico, no se hayan cumplido con las normas básicas de armonía arquitectónica.