Como poco conveniente calificó el senador Eduardo Frei el manejo que ha tenido el gobierno ante la problemática social que se vive en Aysén.

En conversación con La Radio, el parlamentario reveló que le parece indebida y abusiva la represión policial que ha efectuado el ministro del interior en dicha zona, prediciendo que durante las próximas semanas se verá una situación similar en Calama.

La compleja situación que se vive en la XI Región, asegura Frei, es consecuencia de que el ministerio de hacienda se ha negado a rebajar el impuesto específico, siendo que hasta los mismos ministros lo han solicitado y que incluso fue promesa de campaña. Una de los tantos compromisos que no han sido cumplidos, asegura.

En lo que se refiere al salario mínimo regional, el senador precisó que le parece una demanda justa y entendible, pero que en gran medida la solución depende del precio de los combustibles, ya que por ejemplo en el país, el valor es de casi sobre la media mundial, lo que conlleva a que todo sea más caro, sobre todo en zonas extremas. Eso sí, aclaró que las ventajas que reciba Aysén deberían ser para todas las regiones por igual.

Frei se refirió finalmente a la pre candidatura del actual alcalde Jaime Bertín para seguir a cargo del municipio local, destacando sus principales proyectos concluidos y por concluir, y valoró las primarias ya sea para las municipales como para las que se podrían generar en las próximas senatoriales.