Al menos 7 equipos computacionales y otras especies menores fueron robados, desde las oficinas del Programa de Defensa Jurídica de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, en Temuco.

El hecho quedó al descubierto al inicio de la jornada laboral de este viernes, cuando los funcionarios de la citada unidad llegaron a la oficina de calle Lautaro 995 esquina Aldunate, advirtiendo el desorden y daños generados por el atraco, tal como lo precisó el abogado jefe de la repartición, Andrés Bazán.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones, llegaron al lugar e iniciaron las diligencias destinadas a ubicar al o los autores del atraco, estableciéndose que para acceder al local se habría escalado por una caseta de taxis que está emplazada por calle Aldunate, y que desde su techo facilita el ingreso al segundo nivel de las oficinas afectadas.

El Programa de Defensa Jurídica entrega orientación, asesoría legal y defensa jurídica en procedimientos judiciales y extrajudiciales, que incluyen la solución alternativa de conflictos a través de la mediación y la conciliación de carácter civil, en casos de uso, goce y explotación de terrenos indígenas o en los que tengan interés personas o comunidades indígenas.

Además brinda un espacio de atención para usuarios con el fin de absolver y aclarar consultas directas por herencias, servidumbres, deslindes, litigios por terrenos, subdivisiones indígenas, saneamientos de tierras u otras materias de su interés.