elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente comunal del PS critica duramente a precandidato municipal por Osorno Alejandro Baeza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como pobres y sin contenido calificó el presidente comunal del partido socialista, René Catalán, el discurso emitido por el pre candidato a alcalde, Alejandro Baeza, en el foro realizado esta semana.

Si bien Catalán valoró que se haya desarrollado en un formato adecuado, lamentó la ausencia en el encuentro de Jaime Bertín, quien justificó su ausencia por una intervención quirúrgica y porque temía que se traspasen los limites de la sana convivencia.

Catalán criticó además la baja asistencia que hubo en el foro, alegando que por último el mismo PPD debería haberse preocupado de llevar gente, lo que demuestra de paso, el poco interés del partido.

Cabe recordar que en total son 1.140 militantes del PS que están inscritos en el padrón de Osorno, potenciales votos que deberán definirse, posiblemente, este domingo, en un consejo comunal resolutivo. Hay que considerar que de acuerdo a lo precisado por el presidente comunal, lo peor que podría suceder es dejar en libertad de acción a los militantes.

Sin embargo, el diputado Fidel Espinoza, sostuvo que a su juicio, como dirigente nacional del partido socialista, considera que no es bueno encasillar al partido con el PPD o con la DC, por lo que lo más conveniente sería dejarlos en libertad de opinión.

En el consejo de este domingo, participarían el diputado Fidel Espinoza y el presidente regional del partido, Mario Héctor Gallardo, y se tratarán otras temáticas, como por qué hasta la fecha aún el Tribunal Supremo no evacua el reglamento que regirá la forma de elegir a los pre candidatos del PS en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados