Un llamado a repudiar la gestión del actual gobierno realizaron los dirigentes de diversas agrupaciones sociales al cumplirse dos años de la llegada a la presidencia de Sebastián Piñera.

“A dos años del Gobierno de Sebastián Piñera Jornada de Protesta”, con esta consigna la Mesa Social por un Nuevo Chile de Concepción, que agrupa al Colegio de Profesores, CUT, Federaciones de Estudiantes, Anef, entre otras organizaciones, buscan convocar a la comunidad a manifestar su descontento a la gestión gubernamental.

Rubén Muñoz, Vocero de la Coordinadora de Estudiantes de Educación Superior Privada, indicó que durante la jornada se realizarán dos formas de protesta: una será la velatón en la Plaza Independencia y cacerolazos en distintas poblaciones como Barrio Norte.

La dirigenta de la FESEC, Catalina Salazar, señaló que esta convocatoria es el inicio de un año donde el movimiento estudiantil continuará con más fuerza que el anterior.

Represión, montajes y migajas es lo que, según la secretaria del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, han recibido del gobierno. Por eso es que, dijo, aprovecharán el avance significativo de la unidad y movilización para llevar a cabo las próximas manifestaciones.

Junto a esto también enviaron un instructivo donde se dan a conocer una serie de ideas para esta jornada como no hacer compras ni pagar deudas en las grandes tiendas, farmacias ni supermercados, poner banderas negras o chilenas en las casas, utilizar las redes sociales para difundir la actividad, entre otros puntos.

En tanto la velatón se realizará a las 18:30 horas en la Plaza Independencia mientras que los cacerolazos comenzarán a partir de las 20 horas.