Málaga, cuadro del chileno Manuel Pellegrini, obtuvo este sábado una victoria clave al vencer como local por 1-0 a Levante, por la 26° fecha de la Liga española.

La escuadra del ‘Ingeniero’ derrotó a un rival directo en la lucha por clasificar a la Liga de Campeones de Europa, trepando al cuarto lugar, desplazando a su rival de turno.

La única cifra del encuentro en el estadio La Rosaleda fue obra del venezolano José Salomón Rondón, a los 51 minutos, con cabezazo tras medido centro de Joaquín.

Si bien se conformó con un triunfo por la cuenta mínima, la escuadra del DT criollo bien pudo sufrir la paridad, aunque terminó celebrando un triunfo que le catapulta al cuarto puesto, con 40 unidades, por ahora en el último lugar de clasificación a la Champions.

Levante quedó quinto con 38, escoltado por el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa con 37 puntos, que visita mañana a Osasuna.

En otro duelo, el meta de la selección nacional Claudio Bravo tuvo una tranquila jornada en la victoria de Real Sociedad 3-0 sobre el colista Real Zaragoza, trepando a la medianía de la tabla de posiciones.

La escuadra vasca logró marcar diferencias en el estadio Anoeta de San Sebastián con tantos en la primera fracción de Agirretxe (18′ y 39′) y el mexicano Carlos Vela (21′).

El resultado dejó a la Real de Bravo en el undécimo casillero con 33 unidades, por ahora a nueve de la zona descenso. El Zaragoza, en tanto, quedó más comprometido que nunca con el descenso, ya que marcha último con 18.