Tras caer ambos eliminados en la Europa League, Manchester City y Manchester United deben intentar recuperarse anímicamente y volver por sus fueros este fin de semana en la Premier League del fútbol inglés con la motivación de que el campeonato ya entra en la recta final y decisiva.

Ambos equipos, en el marco de la 27ª jornada, disputarán sus encuentros el domingo, el líder City, con dos puntos de ventaja (66 contra 64) sobre su escolta, el United, visita al ascendido Swansea (14º), y el archirrival recibe en Old Trafford al West Bromwich (10º).

Ni Roberto Mancini ni Alex Ferguson pueden ser acusados de haber subestimado la segunda competición de clubes del continente, puesto que alinearon a la mayoría de sus estrellas en las derrotas 1-0 en Lisboa ante Sporting, y 3-2 frente al Athletic Bilbao (3-2) en Old Trafford.

A pesar de estos tropiezos, sus desempeños locales son casi impecables, el United viene de ganar 19 puntos sobre 21 posibles y el City 18 sobre 21 en sólo dos meses.

Mientras tanto, sus perseguidores están muy alejados, concretamente el Tottenham, tercero, que tiene 13 puntos menos que el líder, el sábado visita al Everton (13º), por lo que el títulos parece un asuntos de dos, quedando sólo por disputar las otras plazas europeas.

Por su parte, Arsenal, cuarto, que viene disfrutando de un buen momento, tiene que imponerse al Newcastle (6º), el lunes en el último partido de la fecha, que se juega en el Emirates Stadium londinense.

Chelsea, sumó de tres este sábado.

Los “Blues” serán dirigidos por primera vez en la Premier League por Roberto Di Matteo, ex adjunto y ahora reemplazante provisorio del portugués André Villas-Boas, y quien ya tuvo su primera prueba de fuego el martes pasado, al imponerse 2-0 en Birmingham en octavos de final de la Copa de Inglaterra.

– Programa de la 27ª jornada de la Premier League inglesa (horario GMT):

- Sábado:

(12h45)

Bolton 2-1 Queens Park Rangers

(15h00)

Aston Villa 1-0 Fulham

Chelsea 1-0 Stoke

Sunderland 1-0 Liverpool

Wolverhampton 0-2 Blackburn

(17h30)

Everton – Tottenham

- Domingo:

(14h00)

Manchester United – West Bromwich

Swansea – Manchester City

(16h00)

Norwich – Wigan

- Lunes:

(20h00)

Arsenal – Newcastle