Notas


La segunda quincena de marzo el Presidente Piñera inicia una de sus giras más extensas al exterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de fortalecer los lazos políticos y económicos con el mundo asiático, el Presidente Sebastián Piñera prepara una de sus giras más extensas, que lo mantendrá fuera del país, entre el 20 y 31 de marzo próximo, cuyo itinerario contempla Vietnam, Corea y Japón.

El objetivo de su visita oficial a Vietnam, primera escala de su viaje, el mandatario, quien viajará junto a un grupo empresarial, busca reimpulsar las relaciones económicas, basado en el fuerte crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, desde la suscripción del tratado comercial firmado en 2011.

En Saigón, la segunda ciudad de ese país asiático, Piñera sostendrá reuniones con empresarios y autoridades locales.

Luego en la República de Corea, también enmarcada como visita oficial, el presidente Piñera asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que Chile asiste como uno de los 20 países invitados.

En esta cita internacional se abordarán temas relacionados al uso pacífico de la energía nuclear, seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en este ámbito.

Ya en su última escala en Tokio, Japón, el programa elaborado por la diplomacia chilena, tiene previsto una reunión del Presidente Piñera con el emperador Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, ocasión en la que abordarán temas destinados a perfeccionar el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en 2007 junto a otros acuerdos de cooperación.

También se contempla que las conversaciones incluyan el interés de los japoneses por incorporarse al Trans Pacific Partnership (TPP) un tratado de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados