Luego que el Gobierno repitiera la tarde de este sábado la serie de propuestas para intentar buscar fin al conflicto en la región de Aysén y que ya se extiende por más de 3 semanas, el vocero del movimiento social de la Patagonia, Iván Fuentes, rechazó las palabras del Gobierno, señalando que seguirán hasta las últimas instancias para conseguir beneficios para la comunidad.

En conversación con La Radio, Iván Fuentes sostuvo que el gobierno está pensando en Chile, y no exclusivamente en los ayseninos. Por lo anterior, el vocero del movimiento social apuntó a eliminar el impuesto específico a los combustibles en todo el territorio nacional, para que así todos los ciudadanos chilenos queden en igualdad de condiciones.

“Nosotros vivimos en un lugar extremo y queríamos un guiño del gobierno, pero no lo hicieron” explicó Fuentes. Agregando que habían señalado que tenían “toda la pega hecha”, pero que por culpa de las movilizaciones no lo habían podido explicar.

Sin embargo, Fuentes fue enfático para señalar que ellos ‘soltaron’ todos los bloqueos en la región, pero aparentemente el gobierno ‘no tiene la solución’.

Además, apuntó a que el gobierno se encuentra ‘jugando’, realizando puras ‘evasivas’ y ‘trampas’ para desgastar el movimiento, pero sostuvo que seguirán de pie y que el gobierno tiene que actuar.

Finalmente llamó a la calma a los ciudadano de Aysén para continuar con las negociaciones.