El Fiscal a cargo del caso del accidente aéreo de Quellón señaló que dentro de las próximas horas podrían haber resultados de la búsqueda del los restos del piloto.

Recordemos que pasado el mediodía del miércoles 1 de marzo una avioneta capotó al sur de Quellón con ocho pasajeros a bordo, incluyendo el piloto Ricardo Hein, cuyos restos aún no han sido encontrados luego que la PDI identificara a los restantes 7 cuerpos a través de análisis de ADN.

Una vez que el SML comunicó a la familia Hein que las muestras analizadas en el laboratorio no correspondían al perfil genético del piloto, se coordinó un nuevo operativo de búsqueda en el área del accidente, donde por instrucción del fiscal Rodrigo Valladares, llegó a la zona un equipo de investigación de víctimas en catástrofes de la PDI metropolitana.

La búsqueda se inició cerca del medio día de este sábado y según el fiscal podrían haber resultados durante la jornada, a más tardar en 48 horas.

Finalmente, familiares del piloto -a través de un comunicado publico- criticaron la labor del fiscal Valladares, puesto que los equipos de la FACh estaban dispuestos en la zona del accidente desde el viernes a primera hora, pero a juicio de la familia, hubo por un problema de coordinación burocrática entre la Fiscalía, la PDI y la Fuerza Aérea.