En tres comunas de la Región del Bío-Bío, este domingo se realizará la segunda fecha de la Tercera Versión de la Fiesta de la Chilenidad. La actividad pretende impactar positivamente a economía de algunas de las comunas afectadas por un incendio forestal..

La directora regional del Sernatur, Katherine Echaíz, valoró los recursos aprobados por el Gobierno Regional y que se escogiera a San Rosendo, Ránquil y Florida para efectuar la festividad criolla.

Echaíz, indicó que el GORE no sólo tomó en cuenta el siniestro forestal, sino que consideró el folclore y la historia cultural de las ciudades, por lo que la directora invitó no sólo a familias de la provincia, sino que también a aquellas de otros puntos de la región.

Quienes deseen viajar hasta San Rosendo podrán hacerlo a través del sistema regular de buses interprovinciales hasta Laja y luego en locomoción colectiva hasta la Plaza de Armas de la comuna de La Carmela. En tanto, para los automóviles particulares, Carabineros informó que se encontrarán con rutas de acceso sin problemas desde la carretera 5 Sur.

Asimismo, las autoridades informaron que este domingo se habilitará un servicio ferroviario sin costo que saldrá durante la mañana desde Concepción y que regresará a eso de las 20 horas a la capital regional.