Te presentamos a 3 aves que tienen un original y precioso baile para conquistar a la hembra. ¿Quieres conocerlos?

Ave Lira
Esta particular ave originaria de Australia, se caracteriza por ser uno de los mejores imitadores de cualquier sonido…¡cualquiera! Desde el sonido de otro animal de la selva hasta una cámara fotográfica.

Pueden medir hasta un metro de longitud y los principales colores que los caracterizan, tanto a la hembra como al macho, son marrón y gris. Lo especial de estos pajaritos es la cola que poseen que consiste en varias plumas largas de las cuales, las dos más exteriores forman, tal como lo dice su nombre, una lira.

Para conquistar a la hembra, el ave lira selecciona el terreno en donde realizará su baile y lo limpia, dejándolo espacioso. Ahí comienza a realizar sus imitaciones, no con el fin de confundir a la hembra, sino atraerla con sus habilidades.

Luego, despliega todas aquellas plumas blancas de su larga cola sobre su cabeza, extendiendo así la forma perfecta de lira.

Contempla el espectacular show:
http://youtu.be/xY7g3QAWVAM

Aves del Paraíso
La familia de “aves paraíso” es considerada con las aves más lindas del planeta ubicadas particularmente en Nueva Guinea, Australia.

La componen muchas especies de ave que se caracterizan por la variedad de colores y por los diferentes plumajes que tienen, sobre todo los machos. Éstos, a la hora de conquistar a la hembra, demuestran todas sus virtudes físicas a través de maravillosos bailes.

Acá veremos dos de estas maravillosas especies:

El ave del paraíso soberbia es uno de los más pequeños de la familia de “aves paraíso”, mide aproximadamente 26 centímetros.

Lamentablemente, hoy existe una gran escasez de hembras, por lo que la competencia que se desata entre machos para lograr conquistarlas es cada vez más marcada. Los machos son de plumaje negro con tonos verdes reflectantes en la cabeza, que forman una especie de corona, mientras en el pecho llevan un escudo con tonos celestes y verdes.

Para atraer a la hembra, el macho baila exponiendo sus colores para así, cautivarla.

Aprecia este baile:
http://youtu.be/ACTwvx_STK4

El ave del paraíso de 6 plumas fue una de las primeras especies de ésta familia descubierta por exploradores. Se trata de un pájaro mediano de color negro que posee también colores dentro de los que destacan, el dorado, blanco y verde.

Se caracteriza principalmente por las “antenas” que posee en su cabeza. Como la gran mayoría de las aves, antes de realizar su baile de cortejo, limpia todo el terreno, de forma muy minuciosa hasta dejarlo vacío y listo para el show.

¿Puedes creer que en un inicio la matanza de estos hermosos animales era común puesto que utilizaban sus plumas, como última moda, en los sombreros?

Percibe la belleza de este pajarito:
http://youtu.be/pq6aBtJCvgQ