Notas


El Bayer de Múnich se reencuentra y golea por 7-1 al Hoffenheim

www.fcbayern.t-home.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Bayern Múnich (2º) acabó con sus dudas de un golpe tras golear por 7-1 en casa al Hoffenheim (12º) este sábado en la 24ª jornada de la liga alemana y recortó provisionalmente a 4 puntos su diferencia con el líder, Borussia Dortmund, que jugaba en casa del Augsburgo (16º).

El equipo de Múnich, con un balance de 4 victorias en 9 partidos después de la Navidad, necesitaba un resultado que lo ayudase a recuperar la moral de cara a la Bundesliga y a la ‘Champions’, en la que esta semana tiene que remontar un resultado adverso de 1-0 ante el FC Basilea suizo si quiere acceder a los cuartos de final de la competición continental.

En el Allianz Arena de la capital bávara, el internacional alemán de origen español Mario Gómez, ‘atascado’ en las últimas semanas, aunque siempre al tope de la clasificación de los máximos artilleros (ahora con 21 tantos), anotó un ‘triplete’, mientras que el holandés Arjen Robben, criticado últimamente por su egoísmo, marcó un doblete.

Finalmente, Toni Kroos y el francés Franck Ribéry completaron la goleada del equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Por su parte, el otro equipo que aspiraba a alcanzar al líder, el Borussia Moenchengladbach, no pasó del empate sin goles como anfitrión del Friburgo (17º y penúltimo), y suma su tercer partido sin ganar, por lo que se quedó a tres puntos del Bayern Múnich (48 y 51, respectivamente).

En otro encuentro de este sábado, el Wolfsburgo (10º) aprovechó el bajón moral del Bayer Leverkusen (5º), que viene de perder 7-1 con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, para llevarse un importante triunfo en su casa por 3-2.

Por otro lado, el Maguncia ascendió a la 11ª posición después de una cómoda victoria a domicilio por 2-1 contra el Nuremberg (9º) con otro gol del egipcio Mohamed Zidan, el sexto en seis partidos jugados desde que llegar desde el Borussia Dortmund a finales de enero.

Éste, por su parte, líder destacado de la competición, jugaba el último partido del día en casa del Augsburgo sabiendo que con una victoria mantiene los siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern Múnich.

De los partidos del domingo, destaca el del Schalke 04 (4º), que recibe al Hamburgo (14º) en Gelsenkirchen, con la vista puesta en el tercer puesto, ocupado por el Borussia Moenchengladbach, del que sólo lo separan cuatro puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados