La Organización Duna Libre y el municipio de Concón calificaron como una “solución parcial” la medida que implementó la empresa Reconsa de no levantar el cerco perimetral en el campo dunar.

Esto principalmente porque la iniciativa, que se oficializó a la Seremi de Medio Ambiente, no correría para la zona donde se ubica la duna mayor, según explicó el asesor jurídico de la casa consistorial, Pablo Pérez.

Pese a lo anterior, María José Aguirre, dirigenta de la organización Duna Libre, señaló que esta instancia ratifica la idea que consideraba como un error el cierre perimetral, ya que perjudicaba a la zona protegida.

Asimismo, fue tajante al señalar que esta medida no resuelve completamente el problema, por lo que se mantendrán atentos a lo que ocurra durante esta semana.

Atención que se centrará en los próximos días, ya que se realizarán los alegatos del recurso de protección que interpuso la firma Reñaca Concón S.A. en contra del municipio por el decreto alcaldicio nº3, que posterga por tres meses los permisos de edificación en la comuna; y la Seremi de Vivienda por emitir informes favorables que sirvieron de base para tal determinación.

Así lo informó el abogado de la alcaldía, Pablo Pérez, quien señaló que de acogerse el recurso presentado por la compañía, ésta quedaría libre para solicitar cualquier tipo de construcción en el sector.

Pese a no haber sido informados por Reconsa respecto al no levantamiento del cerco, el profesional indicó que esperan recabar mayores antecedentes del caso en el transcurso de la semana.