Una menor de 7 años se convirtió en el primer caso del año de persona fallecida por virus hanta en la región de La Araucanía.

Fernanda Varela quien en el 22 de marzo cumpliría 8 años de edad, falleció el pasado miércoles en el Hospital de Carahue por una insuficiencia cardiorespiratoria y una falla multisistémica.

Tras la autopsia que se realizó se confirmó en las últimas horas de este sábado por parte del Instituto de Salud Pública, que la menor había contraído el virus hanta, que fue en definitiva lo que terminó con su vida.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez, confirmó esta situación y dijo que en los primeros exámenes que se habría realizado la menor no se habría detectado la presencia del virus.

La familia de esta menor denunció públicamente negligencia médica por parte del Hospital de Carahue, y en este momento se desarrolla un sumario administrado por orden del Servicio de Salud Araucanía Sur quien además participará de una reunión durante la próxima semana para evaluar una posible responsabilidad del centro asistencial.

En tanto, la comunidad de Carahue se ha manifestado por esta situación, cortando caminos de acceso a la comuna costera.