La selección femenina sub-20 de Canadá humilló (6-0) a su similar de Panamá este viernes en el premundial de la Concacaf, que se disputa en territorio canalero, por lo que consiguió su clasificación para el próximo mundial de la categoría a jugarse en Japón.

Canadá acompañará a Estados Unidos, quien obtuvo su boleto para el mundial, a disputarse en agosto, después de golear (4-0) a México en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La tercera plaza clasificatoria de la Concacaf se la jugarán Panamá y México el próximo domingo, mientras Canadá y Estados Unidos diriman en la final su hegemonía en el área.

Las canadienses mostraron su superioridad en un partido que ganaron sin problemas a las panameñas, con goles de Christabel Oduro (49,84), NKen Ezurike (25), Jenna Richardson (47), Sabrina D´Angelo (69) y Jaclyn Sawicki (88), en un partido donde las panameñas resistieron hasta el segundo gol.

Canadá empezó el juego dominando, pero no fue capaz de traducir ese dominio en goles hasta que Ezurike aprovechó para marcar un balón suelto en el área.

Tras el descanso, las canadienses anotaron muy pronto al contragolpe, lo que produjo el hundimiento de las panameñas, que vieron de manera impotente como Canadá fue aumentando su ventaja con una superioridad manifiesta.

Canadá terminó la primera fase como líder del grupo A (9 puntos), seguida de México (6), Jamaica (1) y Haití (1), mientras que Estados Unidos dominó el grupo B (9 puntos), seguido de Panamá (6), Guatemala (3) y Cuba (0),

Estados Unidos (campeón en 2006 y 2010), Canadá (2004, 2008) y México (2002) son los únicos equipos que saben lo que es ganar esta eliminatoria de la Concacaf.