Notas


500 Reos de la cárcel Colina Uno permanecen en huelga de hambre desde hace cuatro días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reos de la cárcel Colina Uno de Santiago denunciaron, a través de Radio Bío-Bío, que unos 500 internos desde hace cuatro días permanecen en huelga de hambre en demanda de beneficios penitenciarios.

Un interno, que se identifió como Alex, se contactó con La Radio para señalar que la movilización tiene por objetivo exigir que se apliquen los beneficios tales como las salidas dominicales.

Alex dijo que el movimiento busca que se acelere el estudio de los casos de, por ejemplo los reos que han cumplido más de la mitad de la pena manteniendo una buena conducta.

En esta jornada, algunos familiares de los presos han respaldado las demandas, realizando una protesta en la que subieron a una copa de agua de 30 metros de altura, que se encuentra frente al recinto.

El reo dijo que los actuales recintos penitenciarios no reúnen las condiciones mínimas para permitir la reinserción de los presos y agregó que las autoridades quieren “bajarle el perfil” de esta movilización en la cárcel de Colina Uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados