Usuarios de la ruta Cajón Vilcún denuncian que la pista es utilizada pasada la medianoche en piques de media milla arriesgando la seguridad de quienes transitan por ella. Las carreras ilegales las inician frente a la Estación Experimental Carillanca.

Había transcurrido bastante tiempo sin que se denunciara ilegales carreras automovilisticas en caminos públicos de La Araucanía, y surge la primera del año, está se origina en la comuna de Vilcún y la formuló el auditor de La Radio Emilio Leal, quien vive en el sector Primavera.

La mencionada ruta que une Cajón con Vilcún, precisó el auditor, es muy transitada en horas de la noche, especialmente por campesinos que lo hacen en bicicleta o frágiles carretas tiradas por bueyes.

Se dicen rápidos y furiosos, se dicen rebeldes e irreverentes, se dicen amantes de la adrenalina, la gente los llama irresponsables. No todos son corredores, muchos son mirones, es cierto; pero una buena parte está dispuesta a arrojarse a la carretera si con eso logra llamar la atención y ganar el respeto de los demás, son los cultores de las ilegales carreras de media milla.