Como una forma de expresar su rechazo a la construcción de una cantera, los vecinos del sector Valle de Patagual decidieron cortar la Ruta de la Madera, que une Concepción con la comuna de Santa Juana, a la altura del kilómetro 26.

Los vecinos se mostraron cansados ya que, según indicaron, en varias ocasiones han tenido que soportar la instalación de torres de alta tensión, antenas celulares e incluso un vertedero, que tras unos meses de funcionamiento lograron cerrar.

Ahora se construye una cantera en el lugar, la que aparte del incesante ruido que produce en la zona a causa de su construcción, contaminaría las napas subterráneas, la única fuente de agua con la que cuenta los residentes. Así lo afirmó el Presidente de la junta de vecinos, Ivan Millar.

Rubén Contreras, presidente del Comité de Defensa del valle, afirmó que la municipalidad los trata como el patio trasero de la comuna.

El senador Alejandro Navarro, señaló que las empresas buscan eludir los estudios de impacto ambiental, que en este caso no se realizaron.

Los vecinos esperan que las autoridades, tomen cartas en el asunto y detengan la construcción de la cantera, la que afectaría todo el ecosistema del Valle de Patagual, afirmaron.