Notas


Valdivianas marcharon por la ciudad en conmemoración del Día de la Mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cincuentena de mujeres marchó por las principales calles de Valdivia, en dos ocasiones, por la conmemoración del Día de la Mujer. La primera marcha del día fue a las 11 de la mañana, donde una veintena de manifestantes recorrió las principales arterias de la capital de la región de Los Ríos.

En la segunda convocatoria, las manifestantes se reunieron en la Plaza Simón Bolívar.

La Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, Jovita Bertini, señaló a La Radio que nada tienen que celebrar en este día.

Además, la dirigenta añadió que aun existen múltiples deudas por parte de los sucesivos gobiernos a las demandas y reivindicaciones de las mujeres.

La conmemoración del Día de la Mujer en Valdivia finalizó en la Plaza de la República, donde se leyeron comunicados de colectivos feministas que dieron cuenta de la situación actual de las mujeres en el país, además se realizó un minuto de silencio por los múltiples femicidios ocurridos en Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados