El segundo día de acercamiento entre el Gobierno y los dirigentes ayseninos finalizó nuevamente sin acuerdo, aplazándose una nueva reunión hasta la próxima semana. Todo en medio de una fuerte tensión, que amenaza la mantención del diálogo.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado y sus asesores debieron retirarse de la Gobernación de Aysén con escolta de Carabineros, recibiendo golpes pedradas y otros elementos en sus automóviles, desde los molestos vecinos que estaban en el lugar. Una persona resultó detenida.

Antes, el senador Antonio Horvath (RN) se había referido a la situación, señalando que lo expresado por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se alejó de lo que esperaban los habitantes región, es decir, un 20% de subsidio para los combustibles. Eso sí, dijo que otras propuestas del secretario de Estado han sido bien recibidas.

El intercambio de propuestas, sobre todo en materia energética, continuará la próxima semana, sin que aún se determine fecha y hora.

Estas fueron las palabras del ministro Álvarez antes de devolverse a la capital: