En entrevista con La Radio la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, se refirió a diversos temas de interés en la región de Los Ríos, entre ellos lo que ha generado polémica en los últimos meses y que dice relación con la posibilidad que la doble vía entre Valdivia y Mariquina sea construida por un privado, con el pago de peaje.

Al respecto Silva sostuvo que la instancia aún está en estudio, y que en un año y medio podría estar resuelto el estudio, y resolverse si será el Estado quien construirá la doble vía y, de esta forma, no se hace un peaje.

La Subsecretaria de Obras Públicas también se refirió a la situación que se vive en Lago Ranco, luego del colapso del puente Soto Vio por el aumento del caudal del Nilahue.

Silva indicó que ya se decretó emergencia, lo que les permitirá intervenir con recursos frescos.

La Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, sostuvo que trabajarán para que las personas de Rupumeica Alto no estén “aisladas”, y existirá una vía disponible.

En tanto, el estudio para ver dónde se construirá el nuevo puente Soto Vio, deberá esperar por lo menos este año- mientras termine la erupción del Caulle- y el cauce del Nilahue se normalice.