Notas


Roger Waters dice que salió “en estado de shock” de reunión con Piñera

José Manuel de la Maza | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una carta abierta enviada al locutor de Radio Futuro, Hernán Rojas, el legendario músico describió su reciente visita a Chile y principalmente lo “sorprendido” que quedó tras su diálogo con el presidente Sebastián Piñera.

“Le consulté al señor Piñera acerca de muchos temas, entre ellos el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan (…) Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes“, reconoció el fundador de Pink Floyd.

Sobre el sistema educacional, señala que el mandatario le explicó el funcionamiento de las escuelas públicas y privadas, afirmando que simplemente el Estado cierra los establecimientos que se quedan sin alumnos. Descripción que Waters finalizó con un irónico “Mmmmm”.

Dice conocer además que las escuelas financiadas por el Estado no son lo suficientemente de calidad para que “los alumnos consigan ingresar en la Universidad y logren romper con las barreras sociales y económicas que arrastra un sistema que, además, los obliga a endeudarse gravemente con los bancos”.

Sobre los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, dijo que Piñera le afirmó que de los 1.200 heridos resultantes, 1.100 corresponden a carabineros, descripción que también el músico finaliza con un largo “Mmmmm”.

Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock“, reveló en su carta el cerebro del clásico The Wall, que vino a presentar a nuestro país.

“¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, agregó.

Finalizó repitiendo el mensaje que dio en su concierto en el Estadio Nacional, “señor Presidente: escuche a su pueblo. Ahora”, afirmando que “no es un mal consejo”.

Revisa AQUÍ la carta publicada por Radio Futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados