Notas


Realizan importantes diligencias por caso de certificados de inhabitabilidad falsos en el Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Gore Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes diligencias se desarrollan en Concepción por el caso de los certificados de inhabitabilidad falsos, que están siendo investigados en distintas comunas de la Región del Bío-Bío. Bulnes es una de ellas, donde uno de los territoriales de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, declaró como testigo.

La investigación comenzó luego de que en comunas como Laja, Cañete, Hualpén y Bulnes existieran subsidios con certificados de inhabitabilidad presuntamente falsos, durante el proceso de reconstrucción de viviendas post terremoto. Recordemos que esta denuncia se transformó posteriormente en una querella interpuesta por el senador Alejandro Navarro, durante el período en que Jacqueline Van Rysselberghe ejercía como la máxima autoridad regional.

El Fiscal de Chillán, Pablo Fritz, quien está a cargo de la indagación, tomó declaración a testigos. Uno de ellos es Luis Muñoz, encargado territorial asignado por Van Rysselbergue a la comuna de Bulnes, donde incluso el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte por un eventual fraude al fisco.

El proceso de recolección de pruebas podría llegar incluso a la formalización de cargos por el delito de falsificación de instrumento público, así lo cree el senador Navarro, querellante en la causa.

Otra de las comunas en la mira es Concepción y su población Aurora de Chile, donde los dichos desafortunados de la ex Intendenta la llevaron a perder el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados