Notas


Programa “Elige vivir sano” entrega colaciones saludables en jardín infantil de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa implementado por el ministerio de Salud en conjunto con Educación busca fomentar el consumo de alimentos saludables en menores de 6 años, con el objetivo de evitar problemas futuros como hipertensión arterial, obesidad o altos índices de colesterol a temprana edad.

En Valdivia, un grupo de niños del jardín infantil Campanita recibió una bolsa con una fruta, un sándwich integral y jugo natural como parte dela implementación de este proyecto.

Denise Boettcher, encargada de unidad de promoción de la Salud de la seremi en Los Ríos, destacó la importancia de promover las actividades físicas en la primera infancia y generar hábitos de alimentación saludable.

Por su parte la Directora de la Junta de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos, Caroline Navarrete, señaló que este programa interministerial permitirá enseñar hábitos de comidas sanas a los niños más pequeños y así permitir su desarrollo físico y psicológico óptimo.

Navarrete también llamó a los padres a insistir en la buena alimentación de sus hijos, dejando de comprarles golosinas e incentivando el consumo de frutas y verduras dentro del hogar.

Cabe destacar que en 2011, la Región de Los Ríos registró altos índices de obesidad infantil por segundo año consecutivo, superando por 3 puntos la media nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados