elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Potente sismo afecta a islas cercanas a Vanuatu en el Pacífico Sur

Archivo | USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 7,1 golpeó el Pacífico Sur cerca de Vanuatu y las islas de la Lealtad de Nueva Caledonia, informó la agencia de vigilancia geológica estadounidense (US Geological Survey USGS).

No se ha producido alerta al tsunami, indicó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, aunque advirtió acerca de la posibilidad de olas peligrosas en algunos lugares.

El epicentro del sismo se localizó a un profundidad de 36 km, a unos 60 km al noreste de Isangel (Vanuatu) y 324 km de Tadine (Islas de Lealtad), añadió el USGS.

Vanuatu, un archipiélago volcánico, está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión entre las placas de la corteza terrestre provoca una fuerte actividad sísmica.

Finalmente, cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, la Onemi no ha reportado ningún tipo de anomalía que pudiera indicar alguna emergencia en las costas nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados