Notas


Piden fiscal adjunto que apoye indagatoria por presunta colusión en venta de combustibles en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fiscal adjunto que apoye la indagatoria por presunta colusión de precios en la venta de combustibles, pidieron transportistas junto al senador Alejandro Navarro (MAS), con el propósito de acelerar investigación inicial solicitada a la Fiscalía Nacional Económica hace dos meses.

Navarro, llegó a la Intendencia del Bío-Bío para que ésta sea intermediaria en la designación de un fiscal que agilice la causa y sean sancionados los responsables.

La Federación Regional de Transportistas de Camiones, a través de su presidente Germán Faúndez, expresó que el sector sufre la octava alza en los combustibles, pese a situarse a sólo metros de su fuente laboral, la principal refinería del país.

Los camioneros consideran que el aumento en combustibles llevó a que sus costos se incrementen en un 20%, sin poder éste traspasarlo al consumo final, sino obtenerlo de su propio bolsillo.

La sospecha de la coordinación entre las distribuidoras de bencinas para la fijación de precios ya la había denunciado también el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados