La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a los padres de Aarón Vásquez a pagar una millonaria indemnización a la familia del ciclista que el joven mató.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Jorge Vásquez Daza y María Isabel Muñoz, los padres de Aarón Vásquez, deberán pagar más de 150 millones de pesos a la familia del ciclista Alejandro Inostroza Villarroel.

Esto a modo de indemnización, luego que el 28 de octubre de 2006, Aarón le pegara al joven de 26 años con un bate de béisbol metálico, en la Plaza Pedro de Valdivia de Providencia, provocándole la muerte.

La resolución establece que los padres de Aarón son igual de responsables que el menor, por lo que deberán hacer cumplimiento del dictamen del 27º Juzgado Civil de Santiago, debido al daño moral causado y las consecuencias psicológicas.

La madre del ciclista asesinado, María Eugenia Villarroel, quien además demandó a la familia de Aarón por 220 millones de pesos, indicó que esta es una forma de reparar el dolor que le causaron a su familia.

El abogado defensor, Mauricio Daza, se mostró crítico por la interpretación del fallo, por lo que recurrió a la Sala Civil de la Corte Suprema:

Aarón Vásquez cumple una condena de 7 años, en un sistema de régimen semicerrado del Servicio Nacional de Menores, puesto que tenía 17 años al momento de cometer el crimen.