160 departamentos de los conjuntos “Las Torres del Ñielol I y II” fueron entregados este jueves en Temuco por autoridades de Gobierno, encabezadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Los edificios costaron poco más de 2 millones de pesos, comenzaron a construirse a fines de 2010, albergarán a 670 personas, tienen cuatro pisos y los departamentos son de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, baño y estar-comedor.

Este nuevo barrio se encuentra ubicado en la calle Prieto Norte frente a un conocido supermercado. En la ocasión, Pérez mencionó que son éstos los proyectos que pretende ejecutar el Gobierno, por lo que miró con muy buenos ojos este tipo de departamentos sociales.

El nuevo conjunto habitacional posee áreas para la recreación, zona de juegos infantiles y 83 estacionamientos. Además, cuatro viviendas fueron equipadas especialmente para personas con discapacidad.

Las familias arrendaban o vivían de allegados en casa de familiares, etapa que termina con la entrega de sus departamentos, a los pies del emblemático cerro Ñielol, tras cuatro años de espera. Así lo manifestó Roxana Sepúlveda, una de las beneficiadas.

Las 160 familias realizaron un esfuerzo adicional a las 10UF de ahorro requerido para optimizar las terminaciones de sus departamentos, que incluyen cerámica en baño y cocina, cubrepiso en los dormitorios y el estar – comedor.