Notas


Larroulet: Las instituciones políticas juegan un rol fundamental en camino al desarrollo de un país

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, participó durante la mañana de este viernes del Semanario de la OCDE “Las mejores prácticas en materia de gobierno: la función de los parlamentos”.

Durante esta instancia indicó que “las instituciones políticas juegan un rol fundamental en el camino al desarrollo, al punto que la mala calidad de las mismas puede ciertamente frustrar esa meta”.

Larroulet destacó la importancia de adoptar buenas políticas públicas y de dotar al Estado de un modo de funcionar adecuado para producir esas políticas de calidad. Sobre ese punto, afirmó que “el Gobierno del Presidente Piñera y el ministerio que encabezo ha puesto esas dos cosas en el centro de sus preocupaciones”.

Finalmente concluyó diciendo que “todavía nos queda mucho por hacer. Creo, en todo caso, que trabajando en conjunto con este Congreso y con la invaluable ayuda de la experiencia internacional, que puede aportarnos una organización como la OECD, podemos seguir progresando en la tarea de convertir a nuestro Estado en un eficaz catalizador del afán de desarrollo de los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados