El campeón colombiano Junior se quedó con pocas opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 tras caer la noche del jueves en casa ante Bolívar por 1-0 en la tercera fecha, admitió la prensa local este viernes.

“Junior, con un pie afuera de la Libertadores”, tituló el diario deportivo electrónico futbolred.com. El equipo de Barranquilla, actual campeón del torneo colombiano, se quedó “con la calculadora en la mano” después del gol de William Ferreira en el minuto 80, que dio la victoria a la escuadra boliviana en el estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla (norte).

Junior no conoce la victoria en el torneo al sumar un solo punto que lo tiene último de la llave, superado por Universidad Católica (3 puntos), Bolívar (4) y Unión Española (7).

“Junior, nada que gana en la Libertadores”, lamentó el diario El Tiempo.

La prensa consideró que Junior tuvo un mejor control del juego que su rival, liderado por el ‘cerebro’ Giovanni Hernández.

“Pero Bolívar reaccionó con jugadores como Rudy Cardozo y William Ferreira”, quien finalmente logró el único gol del partido con un remate de cabeza.

“Con desespero, Junior se lanzó al ataque sobre el final en procura de la igualdad” pero no pudo aprovechar su mejor ocasión, con un remate de Hernández a tres minutos del final que rechazó el arquero Marcos Argüello, relató el diario El Tiempo.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 20 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del grupo.