Un llamado público a la Fiscalía para ser citada a declarar realizó Jacqueline Van Rysselberghe, quien es sindicada como responsable política en eventuales irregularidades en la entrega de certificados de inhabitabilidad falsos, en la Región del Bío-Bío.

Por estos días declaran testigos en la causa, y ya lo hizo Luis Muñoz , uno de los territoriales de la ex intendenta, destinado a la comuna de Bulnes.

El caso de los certificados falsos salió a la luz pública, luego de denuncias registradas en distintas comunas del Bío-Bío, donde personas que no resultaron damnificados tras el terremoto figuraron como tales.

El senador Alejandro Navarro llevó la indagatoria a Contraloría y el Ministerio Público que, por estos días, realiza diligencias y toma declaraciones a personajes claves en un presunto delito de falsificación de instrumento público.

Jacqueline Van Rysselberghe, hizo un llamado público para que la citen a declarar, según ella para por esa vía explicar los hechos.

La investigación agrupada, que concentra varias comunas con el mismo caso de certificados supuestamente falsos, está en manos del fiscal Pablo Fritz de Chillán, quien realizó toma de declaraciones al territorial Luis Muñoz por el caso comuna de Bulnes.

Al mismo tiempo, la investigación avanza en Contraloría, donde pre informes revelan detalles de qué sucedió en esa comuna, donde habrían anomalías en a lo menos 2 certificados.