Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda lograron avanzar a las semifinales de salto del Moomba Masters de Australia, torneo que abrió este viernes el Circuito Mundial 2012 del Esquí Náutico.

En la siempre exigente rampa del río Yarra, los medallistas panamericanos cumplieron su primer objetivo y aseguraron un lugar entre los 12 mejores tras imponer marcas de 59,8 y 59,6 metros, respectivamente.

“La idea era clasificar. Esta rampa es siempre complicada porque se trata de una competencia que se hace en un río, algo poco habitual en el esquí náutico. Ambos salimos cautos con la idea fija de pasar a la semifinal y lo logramos. Esperamos mejorar en la próxima ronda” dijo desde Melbourne Rodrigo Miranda.

Los seleccionados nacionales volverán a la competencia a las 20:00 horas de hoy (10:00 horas del sábado en Australia) para actuar en las eliminatorias de figuras. Luego, ambos tomarán parte de la primera ronda de la modalidad de salto nocturno, que se iniciará a las 05:30 horas de este sábado (19:30 del mismo día en Australia)