De visita en Puerto Montt, el senador Camilo Escalona (PS) cuestionó el actuar en materia laboral referente a la industria salmonera. Además, hizo un llamado para que el partido apoye al candidato a la alcaldía local, Gervoy Paredes.

En su oficina distrital en la capital regional, el parlamentario entregó sus impresiones sobre el actual desarrollo de la industria salmonera en la zona.

Al respecto, señaló que valora la labor fiscalizadora que ha realizado la inspección del trabajo, pero criticó que no se haya hecho nada con respecto a lo que considera el problema real.

Así, indicó que las empresas están contratando mano de obra por proyecto y faena, lo que precariza las condiciones de los trabajadores.

Consultado sobre el acontecer político en la zona, Escalona declaró que cuando finalice el proceso de las primarias, se le entregará el íntegro apoyo a quien represente a la Concertación. No obstante, señaló que de momento, todo el Partido Socialista local debe acompañar al candidato por Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Considerando que varios políticos han manifestado interés en obtener la circunscripción senatorial 17 -la cual representa el senador-, dejó en claro que aún no está decidido si él se volverá a postulará por la Región de Los Lagos, pero dijo que considera una falta de respeto realizar estas declaraciones cuando están definiendo candidatos para las elecciones municipales.