Notas


Enfrentamientos en Siria dejan saldo de por lo menos 19 civiles muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 19 civiles murieron este viernes en enfrentamientos y actos de violencia en Siria, informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Homs, 11 personas murieron, de las cuales ocho en la ciudad de Homs por disparos de mortero y por bala en los barrios de Deir Baalbeh, Karm al-Zeitun y Bab Dreib.

En la provincia de Alepo (norte), un manifestante murió y cinco resultaron heridos en la ciudad de Jarablos cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra una manifestación.

En la provincia de Hama (centro), tres civiles murieron en un asalto de las fuerzas regulares en la localidad de Traimsé.

En Damasco, un joven murió en la noche del jueves al viernes por disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Kafar Susé.

Y en Deraa, cuna de las protestas en el sur del país, un civil resultó muerto por disparos de las fuerzas de seguridad en Sayfra.

En fin, en la provincia de Idleb (noroeste), dos civiles murieron por disparos de las fuerzas gubernamentales cuando estaban en su casa en el distrito de Jabal al-Zauia, según el OSDH.

Según un reciente balance del OSDH, las violencias han costado la vida a cerca de 8.500 personas desde que comenzó la revuelta hace un año en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados