Con una hora de retraso, específicamente a las 12:00 horas, se inició en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén la segunda jornada de diálogo entre los líderes del movimiento social y el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Las conversaciones fueron retomadas luego de ser suspendidas poco antes de las 20:00 horas del jueves, sin que las partes alcanzaran un acuerdo en el tema de los combustibles, que se ha transformado en la principal demanda de los ayseninos.

En este contexto el senador de RN por la Región de Aysén, Antonio Horvath, mencionó que si el ministro Álvarez de verdad estuviese empoderado, podría solucionar el conflicto hoy mismo.

En tanto, los dirigentes aseguraron que si este viernes no se llega a un acuerdo en el tema de los combustibles la gente podría volver a las movilizaciones y, además, se retomaría el control de las carreteras.

Iván Fuentes, uno de los líderes del movimiento, señaló que esperan que el Ejecutivo les dé cifras concretas.

Mientras Misael Ruíz, otro de los representantes ayseninos, expresó que la gente está esperando el grito de sus dirigentes para que se vuelva a tomar la región si es que no se concretan propuestas.

El diputado UDI David Sandoval, en tanto, dijo que el miedo del Gobierno es que en otras regiones se hagan demandas similares.

Finalmente, cabe indicar que la gente que se encontraba en las afueras esperando la llegada del Ministro y de los dirigentes se retiró de manera pacífica, encontrándose en la zona con un fuerte dispositivo de seguridad montado por Carabineros.