Deportes Iquique deberá enfrentar a Cobresal en el campamento minero este domingo a las 16:00 horas en duelo válido por la séptima fecha del torneo de Apertura.

El DT de los celestes, Fernando Vergara, aseguró que la intención es la de recuperar los puntos perdidos en este torneo, considerando la derrota por dos goles a uno de la fecha pasada ante Audax Italiano en el Tierra de Campeones.

“Sabemos que es un equipo que llenará el mediocampo y debemos en ese difícil reducto jugar en forma asociada para llegar al arco rival”, aseveró en la previa.

Vergara agregó que la clave para jugar en la altura es el juego colectivo.

“Lo más importante es hacer un juego asociado. En la altura no se saca nada con tirar un pelotazo. Debemos tovar y moverse de tal forma que nos permita tener la posesión del balón y además de eso estar atentos en defensa para evitar los pelotazos a la espalda de los defensores”, advirtió.

En tanto el portero Rodrigo Naranjo, dijo que deben retomar el nivel mostrado antes del duelo con Audax Italiano en la fecha pasada.

“Más que preocuparnos del rival, que igual tiene un poco de importancia, preocuparnos de mostrar lo que veníamos mostrando y que no se nos dio el fin de semana anterior. Creo que en momentos pudimos abrochar el resultado y no pudimos, lo que intentaremos remediar en El Salvador”, aseguró.

Finalmente el zaguero Mauricio Zenteno, señaló que los colistas son rivales complicados, “Porque entran con todo más si tienen nuevo técnico. Nosotros estamos conscientes de que no debemos cometer los mismos errores del fin de semana anterior. Nosotros debemos jugar ordenados y tratar de ganar los tres puntos que a eso vamos”, aseguró.

El equipo celeste de la Primera Región quiere recuperar la senda del triunfo y para este duelo no tiene ningún lesionado.

En Cobresal debuta en la banca Oscar Jorge del Solar Villarroel tras la salida de Luis Musrri.

La probable formación sería con Rodrigo Naranjo en el arco; Mauricio Zenteno, Sebastián Toro y Rodrigo Brito en defensa; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Álvaro Ramos y Edson Puch.