Tras detectar irregularidades en el transporte de bosque nativo, equipos de Conaf realizaron una inspección en las comunas de Curacautín, Lonquimay, Victoria y Lautaro verificando el origen del producto maderero.

El operativo de Fiscalización Nocturna Forestal, forma parte de un programa especial que pretende supervisar de donde provienen la madera, ya que es movilizada en horarios de menos controles.

Alfredo Mascareño, Jefe de Fiscalización de la Corporación Nacional Forestal Araucanía, indicó que en la fiscalización nocturna se desplegaron equipos de inspección con apoyo de Carabineros y del SII.

Revisaron 14 centros de acopio de madera, 467 guías de libre tránsito, 9 puntos de control carretero, 26 vehículos de transporte con madera nativa y 11 infracciones cursadas al no acreditar el origen del producto.

El operativo reveló que la gente está cumpliendo, transporta la madera con documentos tributarios legales y sólo en un caso excepcional encontraron canchas de acopio con ingreso de madera no acreditada, indicó Mascareño.