Notas


Con firma quincenal quedan jóvenes que agredieron a turistas extranjeros en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma quincenal quedaron 3 de los 4 hombres formalizados por agredir a turistas extranjeros en las afueras de un local nocturno en las inmediaciones de la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.

Los jóvenes de nacionalidades canadiense, ucraniana y belga fueron abordados por el grupo de individuos, quienes les propinaron golpes de puño y patadas, ocasión donde también aprovecharon de robar dinero a uno de los ellos.

Uno de los encargados del traslado de los extranjeros, Emilio Estay, acusó la participación de neonazis, ya que el motivo que les habrían dado para asestarle la golpiza era porque uno de los turistas tenía tez morena.

Los extranjeros resultaron con heridas de diversa consideración. El ciudadano belga, Karel Andrés Draye, quedó con una fractura nasal por lo que debió ser atendido en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y dado de alta posteriormente.

Uno de los imputados fue formalizado por el delito de robo con violencia, mientras que el resto por lesiones leves y graves.

En tanto, el tribunal se dio un plazo de 60 días para determinar si pertenecían o no a un grupo de tendencia neonazi, según informó la fiscal Carolina Monsalves.

Los hombres, de entre 18 y 22 años de edad, quedaron con medida cautelar de firma quincenal a partir del 16 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados