El técnico del cuadro de Rancagua se refirió al nivel que está mostrando O´Higgins, uno de los punteros del campeonato, y lo que está logrando uno de sus mentores en el fútbol, Marcelo Bielsa.

Escucha aquí la conversación de Eduardo Berizzo con Bío Bío Deportes:

El técnico de O´Higgins, Eduardo Berizzo, conversó con Bío Bío Deportes sobre el momento que está viviendo en el cuadro de Rancagua, equipo que comparte la punta con Universidad de Chile.

El estratega celeste comentó que está muy contento con su trabajo y que se siente a gusto entrenando a O´Higgins.

“Me siento muy contento y muy cómodo, no por la posición sino que en el día a día. Uno debe construir la tarea día a día y ahí me siento a gusto, por los futbolistas y el nivel que entrenan”, destacó.

Además, Berizzo comentó que si no fuera por los jugadores el equipo no estaría en el nivel en que están. El técnico destacó que su plantel ha entendido la idea de juego que él propone a la perfección.

“Trabajamos con mucha solidaridad y eso se ve en los futbolistas, uno puede proponer ideas de juego que si no son recibidas no sirven de nada, el mérito lo tienen los jugadores. Tal vez le puede parecer una posición cómoda y son los futbolistas los que hacen crecer la idea, si uno es un buen entrenador es por lo que hacen los jugadores”, destacó.

Finalmente, el técnico de O´Higgins no se pudo quejar ajeno al momento que está teniendo Marcelo Bielsa con el Athletic de Bilbao, quien viene de ganarle al Manchester United, en calidad de visita, por la Europa League. Berizzo destacó todo lo que ha hecho el “Loco” en España

Además, el ex ayudante técnico de Bielsa se refirió a las comparaciones que hacen con Bielsa y dijo que está muy lejos del nivel del trasandino que entrena al equipo vasco.

“No es difícil y me encanta la cercanía, por la tengo no sólo profesional sino afectiva, como dije desde el primer momento uno debe intentar generar las ideas aunque debes incorporar de lo ajeno. La comparación me encanta y ni por asomo no puedo estar a la altura del nivel de Bielsa, ojalá mis equipos tengan su idea y con el paso del tiempo debes encontrar tu propia idea. Se el compromisos de trabajo que le pone a la tarea y confió en lo que hacen y todo el compromiso y profesionalismo tendrá que ver con lo bien que les va ahora”, comentó.

O´Higgins enfrentará a Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua, este domingo a las 16:00 horas.