El Alcalde de Mulchén respondió a críticas recibidas sobre poca claridad en la entrega de 231 viviendas en su comuna y acusó que la situación fue manejada políticamente por dos concejales.

La dirigente habitacional Perla Lavín, presidenta del comité de vivienda Villa Renacer que agrupa a 81 familias, había catalogado a la visita del Presidente Piñera como un show, porque según los vecinos, el mandatario realizó una entrega simbólica de sus futuras casas, lo que provocó la impaciencia de quienes esperaban la entrega oficial de sus hogares.

Al respecto, el Jefe Comunal Francisco Jara dijo que ni él, ni su municipio, el Serviu u otro organismo, han dado a conocer las fechas de entrega, porque las obras hasta esta semana continuaban realizándose.

Respecto a la intervención de los concejales Pedro Amigo y Jorge Rivas, quienes manifestaron que el Jefe Comunal estaba jugando con la ilusión de los vecinos que esperan sus casas, el alcalde respondió que ellos estaban usando este tema con fines políticos.

En lo concreto, el Alcalde de Mulchén dijo que ahora esta en condiciones de dar una fecha definitiva para la entrega de 231 viviendas, 81 de ellas para la Villa Renacer y otras 150 para el comité Bicentenario.

La ceremonia se realizará el próximo lunes 12 de marzo a las 12 del día.