Notas


2 mil niños de jardines infantiles de Santiago recibirán educación en Mapudungun, Rapa Nui y Aymara

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La innovadora iniciativa materializada mediante un convenio entre Conadi y la Junji permitirá la atención de párvulos provenientes de familias y comunidades indígenas, mediante el funcionamiento de más de 24 jardines infantiles interculturales en la Región Metropolitana.

La actividad se realizó en las dependencias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles donde la Directora Regional de Junji, Guida Rojas Norambuena, y el Jefe (s) de la Oficina de Asuntos Indígenas de Conadi Santiago, Fernando Mayorga Trueba, dirigieron algunas palabras acerca de la importancia del trabajo realizado por ambas instituciones, procediendo luego a firmar el convenio.

Este programa tiene por objetivo la inserción de hablantes de sus lenguas nativas en jardines interculturales para la enseñanza de éstas en niños y niñas de los niveles transición menor, transición mayor y salas cunas, que permita por un lado fortalecer el trabajo pedagógico de educadoras y por otro, fortalecer la identidad indígena de padres, madres y apoderados.

En relación a esto, Mayorga destacó el “trabajo maravilloso que han hecho en estos jardines tradicionales que apuntan a esta educación intercultural desde la primera infancia, cómo le han dado pertinencia desde la misma infraestructura de sus jardines, con lo que estamos logrando que esto sea una realidad con resultados muy importantes en un breve”, agregando que “este es uno de los pilares de nuestra Corporación y así lo ha destacado nuestro Director Nacional en su intención por rescatar nuestras lenguas originarias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados